Procesos selección durante la Pandemia: La guía que estabas buscando

La crisis de Covid-19, nos ha presentado muchos desafíos que no habíamos vivido antes. El alto riesgo de esta situación ha hecho que muchas personas se sientan temerosas de dar pasos en falso y es totalmente comprensible.

El temor de no conseguir empleo, la ansiedad de no hallar una vacante apropiada para tu perfil y la poca atención al detalle. Resulta una combinación que te guiaría al fracaso porque tomar decisiones basándonos en la desesperación nos expone a errores.

Nadie puede reducir los errores a cero, pero puedes aprender a aprovechar tu impulso para prevenirlos y canalizarlos hacia una mejor toma de decisiones. Te ayudo a identificar dos errores y sus recomendaciones:

  • Formalidad Vs. Nervios

Resulta cómodo tener entrevistas por videollamada ya que por lo general estas se hacen desde la comodidad de tu casa pero ¡cuidado con los nervios! podrías olvidar la formalidad, y recuerda que la imagen es tu carta de presentación. No se trata de que estés acartonado (a), relájate y sé espontáneo (a).

  • Aplicar a vacantes sin cumplir el perfil 

Asegúrate muy bien de que tus habilidades y expertise se alinean con tu plan de carrera. Piensa ¿Serías feliz en un área o cargo que no dominas, ni conoces y que en el peor de los casos; no es de tu agrado? Pero si lo que quieres es adjuntar tu hoja de vida para que lo tengan en base, te recomendamos no poner el asunto de la vacante que tu sabes que no se asocia con tu perfil.

Paciencia, lo bueno se hace esperar. Sigue estos consejos para convertirte en una persona preocupada pero mucho más eficaz.

¡Comparte esta nota!