Preguntas que te harán memorable en una entrevista

Para los reclutadores, resulta un poco desalentador cuando preguntamos si el entrevistado tiene una interrogante y responden que no. Muchas veces pueden ser los típicos nervios en la entrevista, miedo a quedar mal o que simplemente no saben qué preguntar. Hoy les traigo unas preguntas que les dejará en claro, tanto a ti como al reclutador, si el trabajo se ajusta a tus necesidades.

¿Cómo está conformado el equipo de trabajo?

Siempre es bueno saber si trabajarás solo o en equipo, y tener una buena idea sobre la estructura del equipo de trabajo

¿Existen posibilidades de desarrollo dentro de la empresa?

Es interesante conocer sobre los planes de capacitación y las posibilidades de «hacer carrera» que ofrece la empresa. A la larga, todos apuntamos a un crecimiento en nuestra área laboral y profesional. Esta pregunta demuestra auténtico interés en la posición.

¿Cuáles son las principales responsabilidades del puesto?

Esta pregunta es crucial pues es aquí donde conocerás si realmente estás preparado para el mismo. Al tocar este tema, puedes mencionar tareas similares que hayas realizado en otros trabajos.

¿Cuáles son los próximos pasos del proceso?

Con esta pregunta vas a conocer si hay más instancias de entrevistas, cuándo volverán a contactarte en caso que pases a la siguiente ronda y cuáles serán los tiempos aproximados para el ingreso.

Recuerda siempre hacer estas preguntas solo en el caso que no estén aclaradas en la oferta laboral o no se haya mencionado a profundidad. ¡Suerte en tus futuras entrevistas!

¡Comparte esta nota!