Impresiona al reclutador en 6 simples pasos

Les ha pasado que cada vez que van a una entrevista de trabajo, sienten una mezcla de ansiedad y emoción.

¡Es normal! A todos nos pasa, pero es muy importante no dejar que esto nos afecte a tal punto de demostrar nerviosismo frente al reclutador.

Me pareció una buena idea analizar los errores más comunes y compartir algunos consejos  que pueden ayudarte a ir con seguridad a tu siguiente entrevista:

  • La primera impresión es muy importante, cuida tu comportamiento. Recuerda que el 93% de la primera impresión se basa en los gestos no verbales.
  • Procura tener tu celular apagado, no hay nada peor que una interrupción que distraiga tanto tu atención como la del reclutador.
  • Siempre debes acudir a la entrevista sabiendo todo lo posible sobre la empresa y el puesto de trabajo al que te estás presentando, es importante conocer la misión, visión y rama de negocios de la empresa. Esto no solo te va a servir para asegurarte de que ese trabajo es el que realmente estás buscando, sino también para hablar claramente con el entrevistador. De esta manera podrás demostrar que eres una persona preparada y que te tomas en serio la oportunidad que te están ofreciendo.
  • Y ya que estamos tocando el punto donde te recomiendo que conozcas sobre la empresa en la que te entrevistarán, recuerda siempre que tu atuendo debe ir de acuerdo a la empresa: Tal vez pienses que si eres hombre, debes llevar traje obligatoriamente, pero hay lugares especiales, como agencias de publicidad y algunos medios digitales, donde vestir tan formalmente puede ser contraproducente.
  • Sé puntual: Siempre debes acudir a la entrevista con tiempo extra, claro sin exagerar, 10 minutos antes de la hora es lo ideal. Recuerda, siempre es mejor esperar a ser esperado, y además eso habla muy bien de ti profesionalmente.
  • Apréndete tu CV, y no solo las fechas o los cursos que has hecho.
  • Este aprendizaje consiste en encontrar respuesta para todo aquello que pueda haber creado dudas al entrevistador.

Ten siempre en cuenta que las empresas buscan siempre personas capaces de mostrar resultados y que mantengan buenas relaciones con los demás, ¡Mucha suerte en tu próxima entrevista!

¡Comparte esta nota!